martes, 17 de abril de 2012

Un sismo de 6.7 grados se registra en la costa de Valparaíso, Chile (Lunes 16 de abril de 2012 )


Un fuerte sismo remeció esta noche la capital de Chile, Santiago, provocando oscilaciones en casas y edificios en altura, sin reportes inmediatos de interrupciones de servicios.
Según el servicio sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,7 grados y su epicentro fue localizado a 46 kilómetros al noroeste de Valparaíso, en la costa central chilena, a una profundidad de 31,2 kilómetros. El sismo ocurrió a las 10:50 p.m. (hora peruana) y duró casi un minuto.
El mismo servicio indica que, apenas 13 minutos después de este movimiento, se produjo otro de 4,6 grados 60 kilómetros al suroeste de La Ligua, en la región Valparaíso. Hasta el momento se indica que este ocurrió apenas a un kilómetro de profundiad.
El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos de Chile descartó que alguno de los dos sismos pueda producir un tsunami.
También se registró un tercer sismo doce minutos después del segundo.
La misma región del país fue golpeada por un terremoto de 8,8 grados de magnitud en febrero de 2010, matando a cientos de personas.
Chile está en el llamado Anillo de Fuego, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Pacífico que es propenso a frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.


12 comentarios:

Buen trabajo amigo, mucha informacion y buenos puntos los que resaltas, sige adelante espero seguir informada.
 
escogiste un buen tema, hay tanta informacion interesante por leer, buen blog!
 
este trabajo me parece interesante por que de alguna manera nos ase reflexionar de una sola cosa... ¿estamos preparados para un sismo?
 
ahh que buen blog la verdad lo resumes que es facil para leer una noticia pero nunca olvidas los puntos importantisimos buen blog y buen trabajo y esto de los sismos es interesante tema saludos :D
 
hubo un terremoto en chile? ni enterada solo una amiga me dijo que viera este blog y si ah eso de los terremotos verdaderemente el Peru esta preparado para uno de gran magnitud? bueno saludos!!!
 
Buen blog amigo me gusto mucho informarme sobre este acontecimientos, gracias por la informacion espero mas informacion sobre todo de catastrofes mundiales. Gracias Bendiciones
 
muy buen blog amigo sigue informandonos asi :D
espero nuevas entradas :)
 
k miedoo de verdad un terremoto aca en el Perú de gran magnitud asi como sucedio en Chile pero con este blog que es mas rapido de entender una noticia buena!! bien ah
 
me ha gustado este blog porque lo deduces muy rapido el tema y un tema muy bueno sobre eso de los terremotos que se esta hablando ultimamente sigue adelante en este blog amigo
 
espero que tengas informada a la gente con temas mas interesantes como esto aunque me gustaria tambien sobre problemas mundiales que pusieras como la hambre o las guerras pero bueno cuidate amigo bendiciones!!! :)
 
REALMENTE ES SORPREENDENTE COMO LA TIERRA NOS PUEDE LLEVAR A UN CAOS TOTAL POR EL SIMPLE HECHO DE ESTREMECERSE TEMA COMPLEJO Y MUY INTERESANTE.
 
esta interesante tu blog sigue asi...
 

Publicar un comentario