lunes, 16 de abril de 2012

 

Declaran alerta preventiva por fuertes vientos en la Región de Magallanes

Se espera que el fenómeno afecte principalmente desde Torres del Paine hacia el sur y a los sectores costeros.

PUNTA ARENAS.- El mal tiempo no da tregua a la Región de Magallanes. Luego de las intensas lluvias de la semana pasada, que incluso provocaron el desborde del río Las Minas, ahora se espera que fuertes vientos afecten a la zona.
De acuerdo al pronóstico del Centro Meteorológico Zona Austral, vientos de intensidad moderada a fuerte afectarán a toda la región, principalmente desde Torres del Paine hacia el sur, así como a sectores elevados y costeros de la región.
Se espera que el fenómeno comience esta tarde y se extienda hasta el miércoles, alcanzando las máximas intensidades la noche de hoy y la madrugada del martes.
Ante esta situación, la dirección regional de Onemi decidió decretar alerta temprana preventiva en toda la Región de Magallanes y la Antártica chilena.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantienen un constante monitoreo de esta condición, para responder oportunamente ante posibles situaciones de emergencia.

 

Lunes, 19 de Marzo de 2012

3 comentarios:

es algo preocupante pero es muy bueno saberlo no dejes de informarnos david
 
SISI MUY BUENA LA INFORMACIÓN MUY BUENO EL BLOGS
 
Vaya corrida de vientos he, resulta que en Perú , en la región de Paracas, también se dan vientos fuertes que posiblemente la marea intensifique con este cambio climático. A tomar las medidas del caso para evitar desastres
 

Publicar un comentario